|
La dieta de mujer durante el embarazo puede influir en la salud de su futuro bebé, especialmente si alberga una niña. Una alimentación controlada durante el embarazo, reduciría el riesgo de los pequeños de padecer enfermedades cardiacas cuando sean adultos, según un estudio de la universidad de Missouri-Columbia, publicado por "Proceedings of the National Academy of Sciences" (PNAS). Una dieta con alto contenido en grasas, otra rica en hidratos de carbono, o una equilibrada, provocan distinta expresión en los genes de la placenta, condicionando la futura salud del feto, señala la investigación. Los autores del estudio extrajeron una muestra de Ácido Ribonucleico (ARN) de la placenta de distintas ratas en el día 12 y medio de gestación y la sometieron al análisis de un microchip, que identificó una expresión genética diferente según la dieta suministrada a la progenitora, y encontraron diferencias en la expresión de cerca de 2.000 genes de la placenta, entre los que se incluían los relacionados con el sentido del olfato y con la función de los riñones. La investigación indica que las féminas en desarrollo podrían ser más sensibles a la alimentación de sus madres, según demostraron las llamativas alteraciones de los genes extraídos de sus placentas frente a las presentadas por los genes de las placentas de varones. Anteriormente, los científicos habían descubierto que la alimentación de la madre también condicionaba el sexo del bebé, pues dietas ricas en calorías propician el nacimiento de varones en un gran número de especies mamíferas. Asimismo, se sabe que la probabilidad de que madres obesas den a luz a varones es más alta que la de engendrar hembras. El 50 por ciento de las mujeres embarazadas de Estados Unidos, donde se realizó el estudio, presentaban sobrepeso. Fuente:www.salud.com |


